Alerta por actividad del volcán Sangay en ecuador

foto
Amazonía, Foto: ELUNIVERSO.

Prevén una leve caída de ceniza en las provincias amazónicas de Morona Santiago y Pastaza

La mañana de este martes, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) emitió un comunicado, anunciando la caída leve de ceniza en provincias amazónicas de Morona Santiago y Pastaza

A través de imágenes satelitales se pudo apreciar una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay, con dirección nororiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran tubo de lava de 50 metros en marte

«Potencialmente podría generar leves caídas de ceniza en las provincias de Morona Santiago y Pastaza. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019«, acotó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Desde la tarde-noche de ayer, la estación sísmica de la entidad registró un incremento en el número de explosiones que ocurren en el volcán Sangay. Por último, el Instituto aseguró que estará alerta ante cambios que podrían producirse.

-Con información de EL UNIVERSO

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.