ALEMANIA NO MINIMIZARÁ MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Peter Altmaier, Ministro Federal de Economía alemán anunció hoy la urgencia de que las empresas locales produzcan equipo de protección e insumos médicos. Reiteró que las medidas sanitarias contra la pandemia, en plena Semana Santa, no se flexibilizarán.

El gobierno federal «mantendrá la alerta» y se disminuirán medidas solo si las estadísticas lo permiten, “ese no es el caso ahora», expuso el funcionario a un periódico alemán.

La canciller, Angela Merkel, por su parte agradeció a los alemanes seguir las medidas necesarias pues “continuamos viviendo la epidemia”.

«Tan pronto como la situación de salud disminuya, por supuesto que volveremos a la vida libre tal como la conocemos. No piense que, como político, es fácil para mí tener que ordenar algo así con otros», estimó Merkel.

Alemania tiene 103 mil 717 infectados y mil 822 defunciones a causa del virus. Austria llegó hoy a los doce mil 488 y solo 243 muertes.

Sobre la propuesta económica de Merkel en el bloque europeo, es correspondiente al rechazo alemán a los llamados ‘coronabonos’ y optar por el fondo de rescate económico con créditos a todos los países.

Comments are closed.