Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alemania hace llamado a defender derechos de las mujeres tras fallo del Tribunal Supremo de EE.UU.

Alemania hace llamado a defender derechos de las mujeres tras fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. Foto: Twitter

Olaf Scholz, canciller alemán, elogió en contraste la eliminación de las restricciones sobre el aborto a la clase médica en Alemania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, llamó a defender “los derechos de las mujeres”, tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre al aborto, y elogió en contraposición a ésta la eliminación de las restricciones a la clase médica en Alemania.

“Es bueno que el párrafo 219a vaya a pasar a la historia en breve. Pero eso nos debe recordar que en muchas otras partes del mundo los derechos de las mujeres están amenazados”, escribió Scholz, en su cuenta en twitter.

El canciller aludió así a la supresión, aprobada por el Bundestag (Parlamento alemán) del párrafo que prohibía informar a las consultas y demás centros médicos alemanes sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

La eliminación del párrafo 219a fue aprobada con los votos en favor de la coalición de Scholz entre socialdemócratas, verdes y liberales y el apoyo de la opositora La Izquierda, mientras que el bloque conservador y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) lo rechazaron.

Te recomendamos leer: Mujeres estadounidenses pierden derecho constitucional al aborto

La aprobación de ese proyecto de ley, parte del pacto de coalición entre Scholz y sus socios, se produjo unas horas antes de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que anulaba la protección del derecho al aborto vigente en ese país desde 1973.

La eliminación en Alemania del párrafo 219a era una reivindicación largamente ansiada por colectivos defensores de los derechos de la mujer y también el sector médico alemán.

Durante años se bloqueó, ya que el bloque conservador consideraba que informar sobre la interrupción del embarazo podía interpretarse como “publicidad” a favor del aborto.

La decisión del Bundestag fue seguida, desde la tribuna de visitantes del Parlamento, por destacados médicos que, en su momento, fueron sancionados por ignorar deliberadamente esa prohibición.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil