Alemania dará a Ucrania un avanzado sistema de defensa aérea

No es la primera vez que Alemania apoya de este modo a un país / Foto: Koblenz by Owly K

El sistema de defensa que entregará Alemania a Ucrania, permitirá proteger ciudades enteras de los ataques aéreos rusos

Alemania anunció que entregara un perfeccionado sistema de defensa aérea a Ucrania. Este cuenta con la capacidad de proteger una ciudad grande de ataques, según lo mencionó el canciller Olaf Scholz.

Mencionó que el gobierno alemán decidió suministrar el sistema de defensa antiaéreo más moderno del que dispone. Añadió que este permitirá proteger una gran ciudad contra los ataques aéreos rusos. Garantizaron además que su país va a enviar aún más armas a Kiev.

Dicho sistema fue desarrollado por el fabricante Diehl. También entregaron un sistema de radar capaz de detectar artillería enemiga.

Por su parte la ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el sistema de defensa antiaéreo tardará meses en llegar. Dicho sistema nombrado IRIS-T debería haber sido entregado a otro país pero Diehl aceptó enviarlo a Ucrania.

Te puede interesar: Lanzan comic de Volodymyr Zelensky

Anteriormente, Alemania ya había suministrado este tipo de defensa Egipto. Aunque el ejército alemán cuenta con misiles de tipo IRIS-T en su arsenal, no tiene ningún sistema de defensa antiaéreo completo.

Te puede interesar: Al menos 243 menores han muerto en Ucrania durante la invasión rusa

Por su parte, Berlín sigue entregando armas a Ucrania de forma indirecta. Llegó a un acuerdo con Grecia para que este país suministre a Ucrania vehículos militares de la era soviética. Esto a cambio de vida dos más modernos de Alemania le entrega.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.