Alemania: acusan a Papa emérito Benedicto XVI de encubrir casos de pedofilia

El Papa Benedicto XVI fue elegido para el cargo el 19 de abril del 2005; en febrero del 2013, ocho años después, anuncia su retiro

El prelado emérito está siendo señalado por no haber actuado en casos de abuso sexual a niños; los hechos ocurrieron cuando él fue arzobispo de Múnich y Freising

En un informe independiente compartido el pasado jueves, se señala al papa emérito Benedicto XVI de encubrir casos de abuso sexual contra niños, que ocurrieron en la iglesia católica alemana durante el periodo en el que fue arzobispo de Múnich y Freising, es decir, entre 1977 y 1982.

Señalado de no haber actuado contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abuso a menores, negó “estrictamente” cualquier responsabilidad.

El informe fue ordenado por la iglesia, por lo que, para los autores del mismo, la posición declarada del prelado “no es creíble”, según explica Martin Pusch, el representante legal.

Asimismo, agrega que dos de los casos implican a clérigos que cometieron varios abusos que fueron probados en tribunales, sin embargo, se les permitió seguir con sus obligaciones pastorales.

Te puede interesar: Detienen a exprecandidato a diputado en Puebla acusado de pedofilia

Los expertos dicen estar convencidos de que Joseph Ratzinger -nombre de nacimiento del papa emérito- estaba al corriente del pasado con delitos de pedofilia del sacerdote Peter Hullermann, quien fue acusado en 1980 de graves abusos sexuales a menores y que fue trasladado a Baviera, donde, a pesar de recibir terapia psquiátrica, continuó abusando de menores.

Fue hasta 1986 cuando se le condenó a prisión condicional y se trasladó a otra ciudad, donde siguió oficiando como sacerdote durante al menos 20 años… Hasta que reincidió. En el 2010 se tuvo que jubilar.

Durante el pontificado de Benedicto XVI, este caso causó muchísimo revuelo, no obstante, Ratzinger negó estar al tanto de todo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Paraguay: condenan a sacerdote a pasar 8 años en prisión por abuso sexual reiterado – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.