Icono del sitio A Tiempo.Tv

Al menos 25 muertos y 65 heridos tras gran explosión que destruyó un hotel en La Habana, Cuba

Al menos 25 muertos y 65 heridos tras gran explosión que destruyó un hotel en La Habana, Cuba. Foto: Redes Sociales

Según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos.

Al menos 25 personas han muerto tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana el viernes, informó la mañana de este sábado la televisión estatal cubana.

El recuento de heridos aumentó a 65 después de que una persona fuera sacada de los escombros durante la noche y llevada al hospital, también según la televisión estatal de Cuba.

Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que se darían más detalles.

“Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana en un tuit.

Te recomendamos leer: Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba (FOTOS)

Según datos preliminares, un niño y una mujer embarazada se encontraban entre los fallecidos, indicó.

Testigos describieron una “explosión enorme”, que aparentemente destruyó autobuses y autos afuera del hotel en el centro de la ciudad.

Las imágenes de la escena mostraron la fachada volada de al menos tres pisos del edificio adornado con estuco verde y blanco. Se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó  ayer el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijeras, adonde fueron enviadas varias víctimas, según imágenes compartidas por la Oficina Presidencial en Twitter.

Dijo que la explosión “no fue una bomba ni un ataque, es un accidente lamentable”, después de regresar al lugar de la explosión.

Los hospitales continúan atendiendo a todos los heridos y las actividades de rescate continúan, agregó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Salir de la versión móvil