Acusan a padres de adolescente por el tiroteo en escuela de Michigan, EEUUA

El residente de Waterford Andrew Baldwin, primo de Madisyn Baldwin, coloca velas a la base de un memorial con su hija de 5 años Ariyah Baldwin el 1 de diciembre del 2021, en Oxford, Michigan. Madisyn Baldwin, de 17 años, fue una de cuatro adolescentes muertos en el tiroteo escolar el 30 de noviembre/ Jake May/The Flint Journal vía AP

La fiscal del condado explicó que “(el arma) parece haber estado completamente disponible para ese individuo”; Ethan Crumbley, de 15 años, está siendo imputado como adulto

Esta tarde, trascendió más información sobre el tiroteo ocurrido el 30 de noviembre en la Escuela Secundaria Oxford en Michigan, Estados Unidos, en el que se ha señalado a un adolescente de 15 años por más de 20 cargos relacionados con terrorismo, asesinato, intento de asesinato y posesión de armas.

El departamento de policía, anunció que se está considerando presentar cargos en contra de los padres del joven que, hasta ahora, suma 4 muertes.

Según explicó la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, los padres van “más allá de la negligencia”. Agregó que:

“Los padres fueron los únicos individuos en posición de conocer el accero a armas (…) (el arma) parece haber estado completamente disponible para ese individuo”

Te recomendamos leer: EUA: adolescente de 15 años, mata a tres compañeros de clase

Jennifer y James Crumbley, padres de Ethan Crumbley, joven que ha sido imputado como adulto, no respondieron a la solicitud de The Associated Press para rendir alguna declaración.

Los investigadores dieron a conocer que el arma semiautomática fue comprada legalmente por el padre del menor, días antes del tiroteo.

Según expertos, en Estados Unidos no se suele imputar a los padres de los adolescentes que llevan a cabo actos de este tipo, a pesar de que las armas usadas, son obtenidas por los menores de la casa de un padre u otro familiar.

En Michigan, no existe ninguna ley que requiera que los dueños de las armas, las mantengan fuera del alcance de menores, sin embargo, la fiscal indicó que existe más evidencia para presentar cargos. Asimismo, para la emisora WJR-AM, declaró:

Obviamente, vamos a enjuiciar al autor de los disparos (pero) hay otros individuos que deberían rendir cuentas”

Te puede interesar: Tiroteo en Michigan se cobra una vida más: suman 4 muertes a manos de joven de 15 años

Posteriormente, en una conferencia de prensa, McDonald dijo que será en las próximas 24 horas que se haga pública la decisión tomada al respecto; fue desde el pasado miércoles cuando se había informado sobre investigar a los padres del menor.

Un día antes del tiroteo, Ethan había sostenido una reunión por problemas de comportamiento, según informaron las autoridades el día de ayer, sin embargo, se desconocían los motivos. Al respecto, McDonald informó que “muy probablemente se conocerá pronto”.

Crumbley se quedó en la escuela el martes tras la reunión y salió posteriormente de un baño con el arma, disparando contra estudiantes en un pasillo, dijo la policía.

Con información de AP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Arrestan a padres de adolescente de 15 años que mató a 4 compañeros en EUA – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.