ACUERDOS EN MIGRACIÓN Y REGULACIÓN DEL CANNABIS: MÉXICO Y CANADA

Este jueves se clausuró en la Cámara de Diputados la XXIII Reunión Interparlamentaria Mexico-Canadá, donde se destacaron acuerdos en materia de migración, aprobación del T-MEC, igualdad de género y regulación de cannabis.

Las delegaciones de México y Canadá precisaron esfuerzos para establecer la migración ordenada, aprobar el Tratado Mexico, Estados Unidos y Canada (T-MEC); el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacifica; el uso y acceso a tecnologías y combustibles limpios; respeto a derechos de pueblos indígenas, legalización de cannabis y empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, expresó que las delegaciones se comprometieron a reforzar la cooperación, así como cumplir con sus responsabilidades legislativas respecto al T-MEC.

Asimismo, apoyar el intercambio de información y experiencias respecto a la legalización del cannabis, al destacar el manejo de Canadá en la materia.

Se destacó la legalización de cannabis, de su comercialización, la autorización legal de su uso médico y recreativo, así como la protección de los derechos de los menores y los no fumadores.

El presidente de la delegación canadiense, Anthony Rota, reconoció la coincidencia en los temas importantes para ambos países.

De igual forma, se destacó el tema de la igualdad de género y reconoció que ambas cámaras del Congreso de la Unión estén presididas por mujeres.

Comments are closed.