800 mil niños se han contagiado de Covid-19 en EE.UU.

Una ‎guía para proteger a los niños contra el coronavirus y apoyar la  seguridad ‎en las operaciones escolares | Noticias en Salud

Del 8 al 22 de octubre se informaron 4 mil 555 nuevos casos de jóvenes, un aumento del 14 por ciento

Este lunes la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó que casi 800 mil niños en Estados Unidos han dado positivo a COVID-19 este año; mismos que van en incremento.

En su último informe de datos a nivel estatal, la AAP compartió estadísticas que demuestran una creciente prevalencia del coronavirus entre los jóvenes.

Actualmente hay alrededor de 8.4 millones de casos del coronavirus en los Estados Unidos; de ellos, los niños representan el 11%, es decir, alrededor de mil 53 casos por cada 100 mil niños.

Además, del 8 al 22 de octubre se informaron 4 mil 555 nuevos casos de jóvenes, un aumento del 14 por ciento.

La organización dio a conocer que hasta ahora las muertes y hospitalizaciones entre los niños diagnosticados con el coronavirus han sido bastante “raras”.

Solo entre el 1 y el 3.6 por ciento del total de hospitalizaciones informadas fueron niños; los niños representaron entre el 0 y el 0.23 por ciento de las muertes informadas derivadas de COVID-19.

La AAP basó sus hallazgos en informes de 49 estados, la ciudad de Nueva YorkWashington DCPuerto Rico y Guam.

-Con información de López-Dóriga Digital

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.