38 MILLONES DE DESEMPLEADOS EN EEUU PIDEN APOYO POR DESEMPLEO

Para el 25 de abril, Estados Unidos había acumulado más de 3 millones 839 mil Solicitudes Iniciales de Desempleo. Hasta el momento el país cuenta con más de 60 millones de desempleados

Desde el 21 de marzo se han pedido más de 38 millones de solicitudes de desempleo, panorama comparable a los efecto que causó la crisis en la Gran Depresión. Expertos aseguran que la tasa de desempleo en el país estadounidense todavía no es alarmante, pero podría llegar hasta el 25%, en el momento se encuentra aproximadamente en el 14%.

Según información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), las peticiones de Solicitudes Iniciales de Desempleo se incrementaron a 2 millones 483 mil en la semana pasada, mostrando una reducción de 9.27% respecto a la semana anterior. En promedio se piden 3 millones 42 mil solicitudes de desempleo a la semana.

Aunque la cifra de peticiones de desempleo haya disminuido, después del pico de 7 millones experimentado el 28 de marzo, el problema del desempleo traerá problemas económicos aun después de la pandemia.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aseguró en entrevista que la recuperación será posible hasta la segunda mitad del año; será lenta y quizás se pueda observar una recuperación real hasta el 2021, pero no sería posible repetir el incidente histórico de la Gran Depresión debido a «diferencias fundamentales».

Comments are closed.