Icono del sitio A Tiempo.Tv

22 muertos en Río de Janeiro tras operativo policial en favela de deja

Tras el operativo los integrantes del grupo delictivo no fueron detenidos / Foto: Twitter

Esta operación duró 12 horas, esperaban capturar a los líderes de una Banda narcotraficante 

Una intervención policial contra el narcotráfico en una avenida en Río de Janeiro, dejó el martes al menos 22 muertos. Un año después de la operación más letal en la ciudad con 28 fallecidos en otro barrio de la misma ciudad.

De acuerdo con el último reporte oficial, el número de muertes en la favela Villa Cruzeiro, en la zona norte del Río, ya se eleva a 22.

Dicha operación duró cerca de 12 horas, y provocó el cierre de escuelas y otros servicios públicos. Pretendían capturar lideres de la Banda narcotraficante comando barmelho, qué estaban escondidos en el barrio según la policía militar del Río.

Los agentes de la policía mencionan que fueron recibidos a tiros por delincuentes en la parte alta de la favela. Cuando se prepara van a comenzar la operación antes del amanecer fueron atacados.

Te puede interesar: Difunden posible última conversación de Salvador Ramos; asesino del tiroteo en Texas

Victimas

Al inicio, la PM había dado cuenta de 12 muertos, pero el número subió rápidamente a 22 cuando hallaron cuerpos en un area de vegetación cerrada, donde fueron los enfrentamientos.

Entre estos muertos, se incluye una vecina de un barrio aledaño alcanzada por una bala perdida, además otras siete personas resultaron heridas.

Durante el día, los cuerpos fueron llegando al hospital cercano descargados en camionetas y otros vehículos. Algunos con la cabeza cubierta en bolsas, en medio de la tensión. Ademas arribaron grupos familiares y amigos, que se acercaban a la entrada del centro médico para pedir informes.

Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre el TIROTEO en una PRIMARIA de Texas

Los agentes registraron 13 fusiles, 12 granadas, cuatro pistolas y una cantidad indeterminado de drogas. Además 20 motos y 20 automóviles supuestamente pertenecientes a las bandas.

Este grupo delictivo, ha estado presente desde la década de 1970, es responsable de más del 80% de los enfrentamientos armados en Río.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil