2020 PEOR A LA »GRAN DEPRESIÓN» DE 1929: FMI

El Fondo Monetario Internacional, alertó hoy sobre el decrecimiento que ha tenido la economía este 2020, la comparó con la crisis de ‘’La gran depresión’’ y estimó que es peor a esta. Con lo anterior quiere decir que el 2020 es un año devastador para la economía mundial.

Kristalina Georgievam directora del FMI dijo que los gobiernos han emprendido medidas para sobrellevar la nueva crisis, eso no evitara la recesión mundial que se hará visible en los próximos meses.

 “De hecho, predecimos la peor recesión económica desde la Gran Depresión”, comparó Gergieva previo a las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.

«Insisto en que existe una gran incertidumbre acerca de las perspectivas: podría empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia», dijo.

Georgieva dijo que la pandemia estaba afectando tanto a los países sin excepción, a ricos y pobres, pero los países latinoamericanos, asiáticos y de África son los que están más propensos a una recuperación; porque tenían sistemas de salud más débiles.

Precisó que 100 mil millones de dólares ya han abandonado los mercados emergentes, que es tres veces el flujo de salida visto durante el mismo período de la crisis financiera mundial.

Comments are closed.