Icono del sitio A Tiempo.Tv

20 de Mayo: Día Mundial de las abejas

Hoy se celebra a las fabricantes de la miel , pero sobre todo, a tan importantes polinizadoras de las que depende nuestra supervivencia.

Este 20 de mayo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos recuerda que dependemos de la supervicencia de las abejas quienes a semejanza de otros polinizadores como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están cada vez más amenazados por los efectos de la actividad humana.

Conforme a la ONU, el objetivo principal de esta fecha, es proteger a las abejas y los demás polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa, a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

“Todos dependemos de los polinizadores y por ese motivo, es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad”

Las recomendaciones de la ONU:

Te interesa:

SON LAS ABEJAS LOS ANIMALES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Acorde a la ONU Anton Jansa, pionero de la apicultura moderna, nació un 20 de mayo en el siglo XVIII en Esclovenia, mismo que elogiaba lo buenas trabajadoras que son las abejas y la poca supervisión que necesitan de su trabajo.

En resúmen, para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil