Internacionales

  •  Alcaldía de Nueva York acusa a gobernador de Texas utilizar a los migrantes como arma humana

    Seis mil migrantes han sido recibidos en refugios de Nueva York en las últimas dos semanas

    Hoy por la mañana la alcaldía de Nueva York habló contra Greg Abbott gobernador de Texas. Lo acuso de estar utilizando a los migrantes como arma humana, en referencia a los envíos de personas recogidas directamente desde la frontera entre Texas y México y enviadas en autobuses hasta Manhattan.

    También llegaron a la Estación Central en Manhattan más autobuses con varias decenas de migrantes, y entre ellos había numerosas familias con niños pequeños y bebés. Seis mil migrantes han sido recibidos en refugios de Nueva York en las últimas dos semanas, según fuentes de la alcaldía.

    “Claramente, Abbott está utilizando a seres humanos inocentes como arma contra Nueva York, y eso está muy mal”, mencionó ante la prensa el Comisionado de Migración de la alcaldía, Manuel Castro, que acudió a la estación a recibir a los migrantes que llegaron tras varios días de viaje.

    Declaraciones de Abbott

    Por su parte Abbott admitió abiertamente que quiere repartir la carga migratoria que soporta Texas en su frontera y ha declarado que Nueva York y Washington. 

    Esto por ser ciudades progresistas gobernadas por alcaldes demócratas, son las que tienen que asumir su parte de un problema que considera nacional.

    El comisionado acusó al gobernador Abbott de contratar a una compañía privada de seguridad para mantener a las familias dentro de los autobuses. No obstante, esto no impidió que algunos de los migrantes consiguieran abandonar los vehículos durante las paradas que iban haciendo en su ruta a Nueva York.

    Castro añadió que “no hay ninguna coordinación” entre las autoridades de Texas y las de Nueva York. Ya que el gobierno de Texas ha prohibido a sus funcionarios que faciliten información sobre los viajes, por lo que ni siquiera sabía cuántos migrantes llegaban hoy ni su condición física o médica.

    Al llegar los migrantes son brevemente entrevistados por funcionarios de la alcaldía y luego enviados a refugios municipales; familias por un lado, hombres solteros por otro y mujeres por otro, mientras resuelven su situación legal migratoria.

  • Confirman primer caso de un perro contagiado de VIRUELA DEL MONO por sus dueños
    Confirman primer caso de un perro contagiado de viruela del mono por sus dueños.
    Foto: Redacción

    Los dueños informaron haber dormido junto a su perro y declararon que han sido cuidadosos de evitar que su perro entre en contacto con otras mascotas o humanos.

    Los casos de contagio de viruela del mono siguen aumentando. Y ahora se ha dado el primer contagio en un perrito.

    En un artículo publicado en The Lancet, un equipo de profesionales encabezados por la doctora Sophie Seang, del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Sorbona, confirmó la infección en el animal, que podría haber sido adquirida a través de humanos.

    Dos hombres que viven en la misma casa acudieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, en París, el pasado 10 de junio ya con síntomas de la viruela del mono.

    Doce días después del inicio de los síntomas, su galgo italiano, un macho de cuatro años y sin antecedentes de trastornos médicos, presentó lesiones mucocutáneas, incluyendo pústulas en el abdomen y una ulceración anal. Luego de un análisis dio positivo a viruela del mono.

    Los hombres informaron a los científicos haber dormido juntos con su perro y declararon que han sido cuidadosos de evitar que su perro entre en contacto con otras mascotas o humanos desde que comenzaron sus síntomas.

    Hasta donde sabemos, la cinética del inicio de los síntomas en ambos pacientes y, posteriormente, en su perro sugieren transmisión de humano a perro del virus de la viruela del simio. Dada las lesiones cutáneas y mucosas del perro, así como el PCR, hipotetizar una enfermedad canina real es una posibilidad. Nuestros hallazgos deben impulsar el debate sobre la necesidad para aislar a las mascotas de individuos positivos al virus de la viruela del simio. Llamamos a más investigaciones sobre transmisiones secundarias a través de mascotas”, mencionó Sophie Seang.

  • EUA: acusan a menor de edad de asesinar a una mujer y sus dos hijos con un arma de fuego

    La policía encontró tres cuerpos sin vida al interior de una residencia, al atender un llamado al 911 sobre detonaciones de arma de fuego

    El pasado jueves un menor de edad fue detenido como responsable de la muerte de una mujer y sus dos hijos, quienes fueron asesinados con disparos de arma de fuego al interior de su hogar en New Hampshire, Estados Unidos.

    El menor ha sido señalado bajo las leyes juveniles del país, por tres delitos en primer grado y uno más por falsicar evidencia física en conexión con los homicidios de una mujer de 25 años y sus hijos de 1 y 4, el pasado 3 de agosto.

    Según las autoridades, cada uno murió por heridas de bala.

    La fuerza policiaca encontró tres cuerpos sin vida al interior de la residencia al atender un llamado al 911 sobre detonaciones de arma de fuego.

    Cabe destacar que, como el sospechoso es un menor de edad y las leyes juveniles protegen su identidad, no se compartió información sobre su nombre, su edad o cualquier otro tipo de identificación y tampoco se hará en un futuro.

    El General, Geoffrey Ward tampoco aclaró si el sospechoso era conocido por la familia o si la evidencia encontrada los llevó hasta él después de los homicidios cometidos hace más de una semana.

    El crimen

    La policía encontró los cuerpos de Kassandra Sweeney de 25 años, Benjamin S. de 4 y Mason S. de 1 año, la mañana del 3 de agosto.

    Las autopsias que se realizaron la semana pasada, así como los exámenes médicos, dictaminaron que los tres familiares murieron de un sólo disparo por lo que se calificaron como homicidios.

    Las autoridades buscaron evidencia el sábado posterior a los hechos, y después otra vez el miércoles, en Northfield y Tilton y en Canterbury y Tilton, respectivamente. No obstante, en aquel momento no informaron encontrar algún tipo de evidencia relacionada con el caso.

    En tanto la investigación continuaba, los rumores se esparcieron en Nortfield, una población de menos de 5 mil residentes.

    El padre de los pequeños y esposo de Kassandra, Sean Sweeney, compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje donde se mostró devastado por lo ocurrido y explica que jamás podrá volver a sentirse como “una persona normal”.

  • Hombre armado intenta entrar en la sede del FBI en Cincinnati
    Ya se ha iniciado una investigación al respecto / Foto: Twitter

    Se cree que el hombre estuvo presente en el asalto al Capitolio tras las elecciones de julio del año pasado

    El día de ayer por la tarde se registró un enfrentamiento contra un hombre que intentó ingresar a las instalaciones del FBI en Cincinnati. Al ser descubierto intentó darse a la fuga pero recibió un disparo por parte de un agente policiaco.

    De acuerdo con lo explicado por el teniente Nathan Dennis, el hombre salió de su auto en un camino rural e intercambió disparos con la policía resultando baleado, señaló Dennis. Nadie más resultó herido.

    Pese a que intentaron negociar con el hombre, no hubo éxito por lo que la policía intentó sin tener éxito usar “tácticas menos letales” no especificadas. Sin embargo el sospechoso recibió un disparo cuando él apuntó con su arma hacia los agentes, expresó Dennis. Por lo que el hombre murió en el lugar.

    Piensan que el hombre estuvo en Washington D.c días antes del asalto al capitolio del 6 de enero del 2021. Se cree también que pudo haber estado presente en el recto el día de la violenta toma del Congreso estadounidense.

  • ¿Qué pasa con el cateo a la casa de Donald Trump en Florida?
    Mar-a-Lago in Palm Beach un día después del cateo / Foto: Saul Martinez,The New York Times

    Debido al cateo a la casa de Donald Trump el pasado lunes, varios se han cuestionado que pasará con la investigación

    A inicios de semana se reportó el cateo por parte del FBI a una residencia de Donald Trump en Florida. Esto despertó una serie de cuestionamientos acerca de la razón, sin embargo, ni la Casa Blanca ni el expresidente han dado declaraciones al respecto.

    Aunque no hay una razón dada a conocer, se tienen algunas indagaciones sobre las razones por las cuales se realizó el cateo. Algunas fuentes familiarizadas con el caso han indicado que la investigación penal detrás de la orden de registro se relaciona con las sospechas de que Trump se llevó ilegalmente archivos del gobierno cuando dejó la Casa Blanca.

    Incluso a inicios del 2022, los Archivos Nacionales recuperaron de la casa en Mar-a-Lago 15 cajas de documentos que Trump se llevó al terminar su mandato. Mencionaron que en ellas se encontró que contenían información clasificada.

    ¿Qué pasa si es así?

    De ser así, tendría varias consecuencias, en primer lugar, la Ley de espionaje penaliza la retención de información no autorizada ya que podría ser usada para dañar al país. Los acusados de dicho delito pueden ser multados hasta con 2000 dólares y tres años de prisión.

    Otra de las repercusiones es que, de ser acusado, no podría participar en las próximas elecciones como candidato a la presidencia en 2024. Aunque en cada estado, varían las reglas respecto a las elecciones, el congreso podría añadir el requisito de no haber sido condenado por llevarse de manera ilícita documentos del gobierno.