Inicia programa «Mi Aula Virtual desde el Hospital»

La finalidad de este programa es evitar el rezago educativo en menores de edad internados en hospitales del estado

Buscando evitar el rezago educativo en los menores de edad que se encuentran hospitalizados o requieren atención médica de mediana a larga estancia, se implementó “Mi Aula Virtual desde el Hospital”.

Para comenzar con el programa, se realizó la entrega de tabletas y escritorios de cama al Director del Hospital del Niño de Saltillo, el doctor Carlos Oyervides García, y al Director del Hospital Universitario, el doctor Lauro Cortez Hernández.

En una primera fase se iniciaría con 43 dispositivos móviles y 9 maestros para atender a estudiantes que se encuentran internados en:

  • El Hospital del Niño “Doctor Federico Gómez Santos”,
  • Hospital General de Torreón,
  • Hospital Universitario de Saltillo y
  • El Hospital Infantil Universitario de Torreón.

“Con este programa ‘Mi Aula Virtual desde el Hospital’ llevaremos hasta nuestras unidades de salud la oportunidad para que nuestros pacientes reciban instrucción básica en educación. Aún internados, niños y niñas podrán recibir clases con el apoyo de docentes calificados y el empleo de herramientas tecnológicas de punta”, declaró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, junto con el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, destacaron la importancia de esta iniciativa, pues será desarrollado por maestros de Educación Especial.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.