ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL PRODUCTOR INCREMENTÓ 5.12%: INEGI

Con información del INEGI, el INPP mostró un incremento de 5.12% durante agosto de 2020 mientras que en su comparación mensual, el aumento alcanzó el 0.52%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) durante agosto de este año.

El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) es un indicador económico que mide la evolución de los precios de una canasta fija de bienes y servicios representativa de la producción nacional. Integra un conjunto de Índices de precios que permiten medir la variación de los precios de bienes y servicios por origen sectorial de la producción. 

El INPP Total, dónde se incluye el petróleo registró un incremento de 0.52%  en su comparación con el mes de julio y de manera anual incrementó 5.12%. 

Para el 2019 en INPP excluyendo el petróleo se redujo 0.83%, mientras que en su comparación mensual aumentó 1.97%.

Los precios de las Actividades Primarias incrementaron 0.51% y las Actividades Secundarias 0.80%, mientras que las Actividades Terciarias se redujeron 0.01% a tasa mensual.


El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, con petróleo, aumentó de manera mensual 0.32% y anual de 4.39%. Por otro lado, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo presentó una variación mensual de 0.32% y anual de 5.41%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.