IMPULSAN MAYOR PARTICIPACIÓN E IGUALDAD SALARIAL PARA LAS MUJERES

«Urge incorporar la perspectiva de género en el mayor número de empresas», señaló la senadora Alejandra Lagunes

Actualmente, en México, hay más mujeres con empleos remunerados que en otros tiempos; sin embargo, nuestro país sigue con la tasa más baja de participación de este sector en el mercado laboral entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por esta razón, la senadora Alejandra Lagunes del Partido Verde presentó una iniciativa con la que busca que los proveedores de gobiernos incorporen la perspectiva de género dentro de sus políticas.

La legisladora ecologista dijo que con esta propuesta se pretende incentivar a las empresas que proveen bienes y servicios al gobierno a promover la participación de la mujer, la igualdad salarial y de prestaciones; así como prevenir, atender y sancionar la discriminación y violencia laboral, aunado a la flexibilidad de horarios.

La propuesta incluye una reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, incorporando criterios de igualdad de género en todos los métodos de evaluación de las empresas que participan en concursos, licitaciones y procedimientos para convertirse en proveedores del gobierno.

Actualmente hay tres procedimientos de evaluación y sólo uno cuenta con este rubro que es fundamental.

Finalmente, Lagunes resaltó que el gobierno y esta legislatura han apostado por la equidad de género en todos los poderes y en todos los niveles; de igual forma ahora se debe fomentar que los proveedores de gobierno apliquen estos mecanismos al interior de sus empresas. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.