IMPULSAN ESTRATEGIA PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo un encuentro virtual para establecer nuevas lineas de acción en la materia

Con el objetivo de reforzar la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo un encuentro virtual donde estableció el plan de trabajo a realizar en el Estado.

La finalidad es diseñar políticas públicas orientadas disminuir los embarazos no planeados en adolescentes, y erradicar totalmente el embarazo infantil.

La dependencia señaló que a nivel estatal se trabaja para la disminución y erradicación de los embarazos tempranos y forzados en niñas y adolescentes; esto atendiendo a las particularidades de cada región en beneficio de las personas, su desarrollo social, económico, cultural y humano.

Reiteró que la coordinación entre el Estado, la Federación y los Municipios es una herramienta imprescindible para atender el problema de embarazo infantil y adolescente, que tiene como algunas de sus causas la falta de oportunidades educativas.

El instituto añadió que ya se trabaja de manera transversal con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, dependencias estatales y municipales para esta campaña.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.