Hospitales de Durango están al límite por coronavirus

Hospital General 450 Durango.
Foto: La Voz de Durango

El hospital general 450 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual es el más grande de Durango, se encuentra saturado.

Los hospitales de la capital de Durango están saturados y el sistema de salud estatal podría colapsar en unos días si los ciudadanos mantienen su actual movilidad y siguen relajando las medidas de seguridad contra el coronavirus, advirtieron autoridades del ramo.

La titular de la Dirección de Servicios de Salud de Durango, Blanca Estela Luna, aseguró que el relajamiento de la protección ha provocado un gran número de contagios de Covid-19, lo que a su vez incrementa la cifra de infectados que requieren hospitalización.

Indicó que se diseñan medidas para contener el movimiento de los habitantes de la capital duranguense para evitar el derrumbe del sistema sanitario.

Hospitales. Foto: El Comercio

Según Luna, todavía hay camas en los nosocomios de la ciudad, pero se carece de personal suficiente que atienda a los aquejados de coronavirus; por ello se buscan médicos y enfermeras de otras áreas que acepten ser trasladadaos a las zonas Covid-19.

Comentó que los mayores problemas ocurren en la capital del estado, mientras en la región de la Laguna aún hay suficiente capacidad hospitalaria y de profesionales de la salud a pesar de la intensa movilidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.