HOMBRE DE LA INDIA ES ACUSADO DE CORTAR EL VIENTRE DE SU ESPOSA EMBARAZADA.

Un hombre fue arrestado por cortar con una hoz el vientre de su esposa embarazada. Las autoridades de la India mencionaron que el hombre quería averiguar el sexo del bebé.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en el Norte de la India, el incidente  provocó la muerte del bebé y dejó a la madre en estado crítico. Ella permanece hospitalizada en cuidados intensivos en la capital, Nueva Delhi.

La policía de la india dio a conocer que la pareja ya tiene cinco hijas, los elementos policiacos también mencionaron que el bebé nació muerto el domingo por la noche y que el esposo había sido puesto bajo custodia.

India ha luchado durante mucho tiempo con la desigualdad de género generalizada y la preferencia por los hijos sobre las hijas. A menudo las niñas se consideran cargas económicas, reforzadas por prácticas culturales como exigir que una novia proporcione una dote.

Algunas parejas tienen hijos hasta que nazca un niño, lo que lleva al nacimiento de decenas de millones de niñas «no deseadas», según la Encuesta Económica 2017-2018.

El aborto es legal en India, pero los abortos selectivos por sexo, que a menudo se dirigen a fetos femeninos, no lo son. Pero aún así, cientos de miles de fetos femeninos son abortados cada año en India, según la ONG Invisible Girl Project, con sede en Estados Unidos.

La preferencia arraigada se debe a las normas que rigen la herencia, el requisito de la dote, la tradición de que las mujeres se unan a los hogares de sus maridos y los rituales que deben realizar los hijos varones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.