Hermano de AMLO contenderá en elecciones de 2021

«Pepin» López Obrador renunció a la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos. Foto:Agencias

Aunque aún no se da a conocer el cargo que buscaría, se espera que José Ramiro López Obrador contienda por una alcaldía o una diputación federal

Este domingo se anunció que José Ramiro «Pepín» López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría participar en las elecciones de 2021 en la entidad.

El ahora exfuncionario, renunció a la titularidad de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, junto a una decena de funcionarios.

Presuntamente “Pepín” volvería a buscar la alcaldía de su natal municipio de Macuspana, donde ya fue presidente municipal por el PRD de 2004-2006; otra opción sería una diputación local o federal.

Al respecto, Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, detalló en conferencia de prensa, que junto con el hermano del AMLO, también presentaron su renuncia:

  • Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno;
  • Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura;
  • Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec); 
  • Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC). 

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, expuso el mandatario local. 

Por último, el gobernador tabasqueño aseguró que «su gobierno no se entrometerá en las elecciones del próximo año».

-Con información de «Proceso«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.