GUANAJUATO TUVO EL DÍA MÁS VIOLENTO DEL MES: 26 HOMICIDIOS EN 24 HORAS

Los 26 asesinatos se registraron en 10 municipios de la entidad, siendo Celaya donde más homicidios se registraron con nueve asesinatos.

El día de ayer jueves fue uno de los días más violentos del 2020 en Guanajuato, el peor en lo que va de septiembre, al registrarse 26 homicidios en la entidad.

Estos 26 asesinatos se registraron en 10 municipios de la entidad, siendo Celaya donde más homicidios se registraron con nueve.

Fue en dicho municipio donde ayer se registró el ataque de un comando en donde murieron cinco mujeres, además de que uno de los sicarios resultó abatido por las autoridades en la persecución.

León se colocó en segundo lugar con seis homicidios, además de Silao, Salamanca e Irapuato con dos cada uno respectivamente; Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuerámaro y San Luis de la Paz registraron un asesinato cada uno.

Hoy, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que Guanajuato sigue siendo punto de preocupación, sin embargo, apuntó una baja en el homicidio doloso derivado de la detención de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.