GOBIERNO MEXICANO BUSCA EQUILIBRIO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo que se busca en el actual gobierno es mantener un equilibrio entre el crecimiento y desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente, así como la salud de los mexicanos.

En el caso del Río Sonora, donde en 2014 hubo un derrame de lixiviados de una minera de Grupo México que afectó a millones de habitantes, el mandatario federal indicó que se atenderán todas las demandas de los ciudadanos perjudicados.

Si obtener crecimiento significa dañar medio ambiente no lo aceptamos, lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos”, expresó durante su conferencia de prensa, done se presentó un informe sobre el tema de las minas en Sonora.

Añadió que se tiene que cuidar el equilibrio entre la producción en general, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente; «lo que queremos es mantener las fuentes de trabajo y las empresas, sin dañarlo (el medio ambiente)».

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, indicó que no están en contra de la minería, sino que solo se busca aplicar las leyes para que la industria no dañe la salud ambiental ni la humana.

A su vez, la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza, indicó que se llevan a cabo los procedimientos para revisar que las empresas mineras cumplan las normas en materia ambiental.

Comments are closed.