GOBIERNO DE COAHUILA SANCIONARÁ A LOS RESPONSABLES POR EL EVENTO MASIVO EN SAN PEDRO

Hoy lunes el Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, en el reporte Covid que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón, manifestó su postura ante lo sucedido en el municipio de San Pedro.

El sábado, por la noche, autoridades de diferentes dependencias acudieron al municipio de San Pedro a dispersar un evento masivo que se estaba llevando a cabo, con la presencia de al menos 300 invitados, donde definitivamente no se estaban respetando ninguna de las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud ante la pandemia.

Por decreto estatal todos los eventos sociales de carácter masivo están prohibidos por la situación de contingencia sanitaria que se esta viviendo por la propagación del virus SARS-Cov-2.

En la clausura del evento, que se trataba de una boda, participaron autoridades de seguridad municipales, la misma Guardia Nacional de PCC y personal de Salud Municipal. En un transcurso de tres horas se logró evacuar a todas las personas que acudieron al evento.

Ante estos sucesos el Gobernador del Estado reiteró que “Nadie estaba por encima de la autoridad” y que se tomarán las acciones necesarias para la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables de esta acción que puso en riego la salud de la población.

“He dado la instrucción para que el Gobierno del Estado ponga la denuncia correspondiente para quienes resulten responsables, habremos de correr hasta las consecuencias legales permitidas para poder evitar este tipo de desafíos a la autoridad, sobre todo el esfuerzo que hacemos todos como sociedad que sea parejo y que no estemos creyendo que estos eventos van a ser solapados por las distintas autoridades” mencionó Miguel Ángel Riquelme.

Reconoció el trabajo coordinado de las autoridades municipales que han estado llevando el orden y el cumplimiento de los mandatos estatales respecto a al tema de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.