‘Gambito de dama’, la exitosa serie de Netflix que todos tenemos que ver

Gambito de dama. Foto: Twitter

Si a ti no te gusta el ajedrez, esta serie podría lograr que lo ames.

Ver una partida de ajedrez puede ser tedioso para las personas ajenas al juego, pues además de no entender todos los movimientos del tablero, los duelos pueden durar horas.

Por eso Gambito de dama, serie de Netflix que se estrenó el pasado 23 de octubre, ha sido destacada tanto por los críticos como por los no conocedores de los alfiles y torres, pues muestra decenas de enfrentamientos que resultan energéticos, emocionantes y cautivantes; lo contrario a aburridos, así que si no te gusta el ajedrez, esta serie podría lograr que lo ames.

La producción es una adaptación de la novela homónima escrita por Walter Tevis y cuenta la historia de la brillante y solitaria ajedrecista Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, actriz que ya dejó de ser una promesa en la pantalla y se convirtió en una notable realidad gracias a su trabajo en otros productos audiovisuales como Fragmentado y Peaky Blinders.

“En los cincuenta, una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones”, señala la sinopsis de la plataforma de streaming.

El formato de Gambito de dama es el de miniserie, pues su conclusión definitiva llega en el capítulo 7, sin dar posibilidad a otra temporada.

La historia de Gambito de dama no parte de un caso real, aunque sí se inspira en diversos exponentes y situaciones del mundo del ajedrez, además de aspectos que vivió su autor, Walter Tevis.

«Considero que Gambito de dama es un tributo a las mujeres inteligentes. Me gusta Beth por su valentía e inteligencia. En el pasado, muchas mujeres tuvieron que esconder su cerebro, pero hoy no», declaró el escritor en una entrevista para The New York Times.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.