Funcionarios de casilla «desaparecen»

Presidente de casilla en Saltillo, no se presenta. Aparentemente, se habría ido a Monterrey

Esta mañana, llegó un reporte a la redacción de ATiempo.Tv donde se nos informaba de una casilla electoral que no se había aperturado a falta del presidente de casilla.

Se trata de la casilla número 860, ubicada en el Colegio Morelos, en la Zona Centro de Saltillo.

Presuntamente el funcionario de nombre, Luis Fernando Obregón, habría salido de la ciudad, rumbo a Monterrey, Nuevo León.

«Desaparece» material electoral

De acuerdo con la información proporcionada por Marisela Gallegos, capacitadora del IEC, el presidente de casilla se habría ausentado por una «cuestión familiar».

Ante su inesperada salida de la ciudad, los funcionarios de casilla no contaban con el material electoral para poder aperturar la casilla de forma normal.

Luego de varios minutos buscando entre los habitantes del sector, se pudo encontrar el material electoral en la casa de uno de los vecinos de la zona; lugar donde el presidente de casilla lo habría dejado antes de salir de Saltillo.

Según se pudo constatar, el paquete electoral fue encontrado sin presentar alteraciones, estando completamente sellado.

Afortunadamente, luego de unos instantes, la casilla fue aperturada, tomando la presidencia, el anterior secretario de la misma.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.