FRENA SE INSTALA EN CDMX; “NO SERÁN MOLESTADOS»: AMLO

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) de varios estados del país se instalaron en plantón en la Ciudad de México y, afirman, que no se van “hasta que se vaya Andrés Manuel”.

Los inconformes salieron del Monumento a la Revolución, el sábado a las 11 de la mañana y buscaban llegar al Zócalo capitalino. Todos llevaban de casas de campaña nuevas y planeaban quedarse en aquél lugar.

A su paso por el Palacio de Bellas Artes, la policía capitalina les impidió avanzar. Ante ello, los manifestantes armaron sus casas de campaña en la avenida Juárez, entre Eje Central y la avenida Balderas, que también fue cercado por elementos de seguridad, sin registrar enfrentamientos.

Con estandartes de la Virgen de Guadalupe, otros santos y mantas que criminalizan a las mujeres que abortan, afirmaban también que debían cuidar sus pertenencias, porque “los indigentes se están robando las casas”.

Al grito de “Fuera López” y con personas hincadas, rezando, llamaron a quedarse en la protesta hasta que les permitan llegar a la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, Líder de Frena

El empresario Gilberto Lozano, quien dirigía la manifestación aseguró que “ya está levantada acta ante la ONU, ante el Ministerio Público donde están pisoteando la Constitución”, dijo.

“Eso es lo que nos enseñó Bolivia, Egipto, Sudáfrica, Ucrania, para quitar a un dictador, que temprano que tarde los policías no van a poder ver a sus hijos a los ojos; porque es vergonzoso que se presten a una traición a los mexicanos, pero recuerden, ellos se están jugando la comida de sus hijos y como Judas tienen que cumplir las órdenes”, señaló.

También dijo: “Vamos a esperar a que todo el mundo le pida al López que no puede reprimir, censurar y callar la voz de los mexicanos que pacífica y educadamente, levantan la voz para salvar la patria. Esto es por nuestros y no vamos a parar”.

Mientras comenzaban a armar las casas se campaña, Lozano aseguró que aún tenían 500 más “para que quien quiera vaya a la bodega”, después aseguraron que eran 1,000.

«Estamos siendo obligados en tanto López, es muy simple. Van a abrir el Zócalo porque no le va a quedar otra. El mismo que tomó Reforma, es el culpable”.

Lozano entregó dinero “para la gente de Chiapas que ya viene”, que fue recibido por una persona que lo recibió al grito de: “Dios, Patria y libertad”.

“López acaba de rascarle la panza al tigre; aquí nada más vamos a estar mientras el señor abra el Zócalo”, aseguró.

  • ¿Por qué hacer lo mismo y manifestarse igual que lo que ustedes criticaron?
  • Porque se lo merecen, los mismos del PRI, el PAN y Morena, porque son lo mismo. La misma rata revolcada.

“Aquí nos van a ver, aquí quédense para que sepan cuánto tiempo”, afirmó Lozano, quien abandonó el “campamento” a las 24 horas por cuestiones de salud.

¿Y López Obrador?

En tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira en Morelos, llamó a los dirigentes de la protesta, a que se queden al frente de las casas de campaña.

El mandatario federal aseguró que se les garantizará el derecho de manifestación.

«Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia, la democracia. Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados; se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos y que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días».

Aclaró que «no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso. Ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de sus carros y protestar y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.