Flor de cempasúchil un insecticida biodegradable

Foto: http://territorioinformativo.com/

Jóvenes convierten flor de Cempasúchil en insecticida biodegradable por medio de un proyecto de reciclado

La flor de Cempasúchil es uno de los símbolos más representativos del Día de Muertos en México. Gracias a su color y aroma, se han a vuelto una de las ofrendas preferidas para estas fechas en que se recuerdan a quienes ya no están con nosotros.

Ahora esta flor representativa de nuestra tradición mexicana se transformará en un insecticida biodegradable y sin toxicidad, elaborado por las manos talentosas de jóvenes en Toluca

Ana Isabel Álvarez Salazar y Alejandra Gaytán son dos de las tres emprendedoras que formaron este proyecto de reciclaje, que por ser una flor de temporada sólo se ocupa máximo una semana y se va a la basura.

Sobre este proyecto, Ana Isabel explico: “El proceso es muy sencillo, pero un poco largo. Vamos a deshidratar las flores, después maceramos en agua y después la vamos a colocar en la presentación de rociador”.

El insecticida podrá atacar mosca blanca, trip y cochinillas en jardines. Una vez que se cuente con la capacidad suficiente de botones, el proceso de transformación durará seis semanas que irá desde secar la flor, macerar en agua destilada y finalmente colar lo fermentado para distribuir con precisión las dosis en frascos.

-Con información de «El Heraldo«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.