Finaliza Botón de Emergencia en Jalisco; rompió cadena de contagios

Pandemia. Foto: Twitter

Según información, bajó el promedio de casos confirmados de 864 a 724.

El Botón de Emergencia dio resultados positivos en Jalisco y revirtió el ascenso en los indicadores al romper la cadena de contagios y la tendencia ascendente, además cayó la tasa de positividad, se redujo la ocupación hospitalaria, redujo drásticamente la movilidad y salvó vidas, así lo dijo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Hasta antes de la aplicación de esta medida, Jalisco registraba 4 mil 523 contagios activos durante la semana 44. Al día 11 del presente mes, Jalisco tenía 3 mil 692 casos activos.

Asimismo, bajó el promedio de casos diarios confirmados de 864 antes del botón a 724 después del mecanismo.

La tasa de positividad bajó del 38.7% al 35.5% y el promedio del porcentaje de ocupación hospitalaria bajó del 24.1% al 21.9% en la semana 46.

“Mi tarea es cuidar a nuestro estado, tomar las decisiones que sean necesarias y actuar siempre de frente a la población. Por eso hoy, después de este periodo de 14 días tan complejo en el que justamente, quienes buscan siempre desacreditar la acción y el trabajo del Gobierno, y han querido usar el tema para atacar, quiero decirles que el resultado al final de este proceso es muy alentador, estoy muy tranquilo, muy satisfecho de poder entregar buenas cuentas a nuestro estado de las medidas que tomamos para enfrentar, insisto, esta circunstancia tan difícil”.

Pandemia. Foto: Twitter

“En la primera evaluación, en el primer 6, tenemos elementos para pensar que se ha podido romper la cadena de contagios, por lo cual el Botón de emergencia ha cumplido su función. Podemos decir, también con claridad, que los primeros resultados que tenemos nos hace pensar que el Botón de emergencia funcionó bien y que hemos iniciado un proceso sólido para revertir la tendencia ascendente en el número de casos y desacelerar también los contagios”, detalló Alfaro Ramírez.

El Gobernador del Estado agradeció la solidaridad de las y los jaliscienses y pidió no bajar la guardia.

“El esfuerzo valió la pena, el haber aplicado este mecanismo de contención nos permite una vez más volver dar pasos hacia adelante en todo nuestro proceso de reactivación económica, sin embargo, es muy importante entender que no hemos terminado, que el camino todavía tiene muchos episodios que necesitamos estar atentos, que hasta que no haya una vacuna tendremos que estar monitoreando la evolución del virus en nuestro estado y que vamos a seguir necesitando del compromiso de la gente”, añadió.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.