Exhiben a maestro de FIME por maltrato a sus alumnos

El docente se refirió a un alumno con síndrome de Asperger como «burro», «chiflado», y que necesitaría» que le extirpen el cerebro»

La mañana de este viernes se dio a conocer un video en el cual se aprecia a un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, insultando y hablando en forma despectiva a un estudiante de nombre «Jesús«.

Alumnos de la FIME mostraron su indignación y reproche a las actitudes del docente César Augusto Leal Chapa, refiriendo que el alumno implicado padece síndrome de Asperger, derivado del autismo.

En el video se advierten algunos de los muchos improperios con los que el «profesionista» se refiere a este estudiante:

  • «Eh cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano. Pinche burro»;
  • «No te chifles wey, te voy a reprobar»;
  • «Callate wey, no nos interesa tu rollo»;
  • «Pobre wey. Este wey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro»;
  • «No te alucines, tú no vas a poder ser buen ingeniero».

Además de esto, el maestro se refiere a los errores de otros alumnos con un «estas igual que Jesús, mal de la cabeza». Esto, sin pasar de largo referirse como «wey» a las alumnas que buscaban participar en la clase virtual.

Luego de volverse viral este suceso, múltiples usuarios solicitaron a la Universidad que investigue el caso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.