ESTUDIANTES RECIBEN APOYOS ESCOLARES DEL PROGRAMA RECREA EDUCANDO PARA LA VIDA

Los apoyos son dirigidos para adolescentes que permanecen institucionalizados en los Centros de Asistencia Social a cargo del Estado de Jalisco.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) otorgó apoyos escolares del programa Recrea Educando para la Vida, en beneficio de 347 niñas, niños y adolescentes que permanecen institucionalizados en los Centros de Asistencia Social a cargo del Estado; como lo es Hogar Cabañas y el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García señaló que para el Gobierno de Jalisco es muy importante que los niños y las niñas puedan tener estos paquetes escolares.

“Es la primera vez que se atiende a la población de los pupilos del estado en los albergues, y a partir de ahora estaremos abocados no sólo en entregarles este beneficio sino buscar más beneficios para su desarrollo»; comentó la coordinadora.

Con esta entrega se busca combatir la desigualdad entre niñas, niños y adolescentes al propiciar condiciones de equidad entre los estudiantes para contribuir en la mejora de su aprendizaje; garantizando así su derecho a la educación.

Por su parte el Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda afirmó que así se cumple el compromiso realizado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez para que todos los estudiantes de educación básica reciban sus paquetes escolares, ahora consolidado en un hecho histórico.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.