Ya son seis asesinatos contra periodistas; suma uno más a la lista, esta vez en Zacatecas

Según el primer reporte policial, la agresión armada ocurrió cuando el periodista se encontraba trabajando como taxista, actividad que realizaba en su tiempo libre para llevar sustento a su casa

Este viernes, se confirmó el asesinato de Juan Carlos Muñiz, un periodista que se desempeñaba como reportero en la nota roja del portal “Testigo Mineto” en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Muñiz, de manera paralela a su trabajo comunicador, laboraba como taxista.

De acuerdo con el primer reporte policial, el hombre perdió la vida a manos de un arma de fuego en el fraccionamiento los Olivos, cuando el reportero se encontraba realizando labores en su automóvil. Esto lo convierte en el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año.

Elementos de seguridad que acudieron al lugar, informaron que se localizó un vehículo del servicio público de taxis y al interior una persona del sexo masculino sin signos vitales.

Te puede interesar: Recuerdan a AMLO nombres de los cinco periodistas asesinados

En sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila condenó el acto emitió sus condolencias a la familia y al gremio. 

“Condeno el acto en el que fue privado de la vida, la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero”

El mandatario agregó que ha:

“Solicitado a la Fiscalía de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”

Por su parte, el portal de noticias “Testigo Minero” también repudió el crimen de Muñiz, quien según dijo alternaba el periodismo con un trabajo como taxista para poder llevar el sustento a su hogar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.