Vinculan a proceso a guardia de seguridad que disparó a dos asaltantes en Nezahualcóyotl

Foto: archivo

Bajo el cargo por “exceso de legítima defensa” al señalado se le brindó un mes y medio para cerrar la investigación; llevará su proceso en libertad

El guardia de seguridad privada que habría matado a dos asaltantes de quienes fue víctima en una combi de Nezahualcóyotl, ha sido vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el homicidio cometido “con exceso de legítima defensa”. No obstante, aunque se brindó un mes y medio para el cierre de investigación, el señalado llevará su proceso en libertad.

Este jueves se celebró la audiencia en los Juzgados de Control y Juicios Orales de Ejecución de Sentencias donde le impartidor de justicia impuso como medida cautelar al acusado, que acuda al Centro de Mediación de Medidas Cautelares los primeros cinco días de cada mes, a firmar.

Asimismo, se le prohibió abandonar el territorio nacional durante el proceso, el cual vencerá el próximo 5 de septiembre.

Los hechos

En la carpeta de investigación, se detalla que el 18 de julio de este 2022, a las 6:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, llevaron ante un agente del Ministerio Público a una persona del sexo masculino que viajaba en una unidad de transporte público y que había sido asaltada por dos sujetos.

Dichos hombres agredieron a quien se identificó como un guardia de seguridad privada, y posteriormente lo bajaron del vehículo para despojarlo de sus pertenencias. Todo esto, en la calle Balbino Davalos de la colonia México.

Te recomendamos leer:

Los dos asaltantes se percataron de que, quien en ese momento era la víctima, portaba un arma de fuego que posteriormente desenfundó y accionó contra uno de ellos, a quien le disparó en tres ocasiones y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública.

En tanto, el segundo implicado intentó huir con las pertenencias del guardia, sin embargo, éste accionó la pistola dos veces más, por lo que dicho sujeto también murió en el sitio, a pocos metros de distancia de su cómplice.

Cabe destacar que el guardia de seguridad no escapó del lugar, pues esperó a que llegaran las autoridades para narrar lo sucedido y entregarles el arma.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.