Sinaloa: localizan a bebé abandonada en casa sin habitar; su mamá la había dejado encargada

Según los informes, la pequeña tenía alrededor de 2 horas sola al interior de la vivienda abandonada

En Sinaloa, una madre dejó encargada a su bebé con una cuidadora para poder irse a trabajar, sin embargo, la menor de 10 meses se localizó más tarde en una vivienda sin habitar de la colonia Vegas del Río, en el municipio de Navolato, a donde acudieron elementos de Protección Civil que la resguardaron.

Los hechos se reportaron a las líneas de emergencia en las cuales se notificó que en la calle Flor de Capomo, había una bebé sola al interior de una vivienda sin habitar. Aparentemente, la madre había salido por varias horas mientras otra mujer cuidaba de ella.

Te puede interesar:

Tras dejar a su bebé sola por seis días, volvió a casa y la encontró muerta

La mujer fue declarada culpable por el delito de homicidio voluntario agravado con premeditación, luego de que, al ser interrogada declarara que “sabía que podía pasar”.

Ver más…

Una vez en el lugar y en compañía de la Policía Municipal, los elementos de PC recibieron información de los vecinos, quienes detallaban que la pequeña tenía alrededor de dos horas sola previo al hallazgo.

En los informes extraoficiales, trascendió que la madre identificada como Ana Karina “N”, salió a trabajar dejando a su hija bajo el cargo de una vecina, quien, por motivos desconocidos, la abandonó durante mucho tiempo.

En tanto, la menor se encuentra resguardada en la Casa Cuna de Culiacán, donde recibirá los cuidados necesarios en espera de que se presente la madre y así se pueda definir la situación legal del menor.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).