Rescatan a dos perros entre escombros del Chiquihuite; uno falleció

Foto: Redacción

Ambos canes quedaron atrapados entre los escombros desde el pasado viernes.

Dos perros fueron rescatados tras el deslave del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

Uno de ellos falleció pues su estado de salud era grave y el sobreviviente permanece bajo resguardo de las autoridades municipales.

Ambos canes quedaron atrapados entre los escombros desde el pasado viernes, cuando las rocas sepultaron alrededor de 10 viviendas, en la Colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

Elementos de la Marina del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) dieron con los canes mientras participaban en las maniobras para localizar a Ana Paula, de 22 años, y sus hijos, Dylan y Mia Mayrin, de 5 y 3 años, quienes aún se encuentran desaparecidos.

Una de las mascotas tenía lesiones severas y fue asistido por los especialistas, desafortunadamente no resistió.

“La célula ‘Bravo’ reinició actividades, logrando localizar y rescatar con vida a un perro atrapado, proporcionándole un manejador canino de SEMAR los primeros auxilios, sin embargo no fue posible reanimarlo”, informó la dependencia federal.

Horas más tarde, los socorristas encontraron a una posible cruza de Pitbull en mejores condiciones.

“Personal del E.R.I.E.D de la @SEDENAmx rescató a un canino de la zona del desgajamiento, será valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y estará en custodia del Instituto Municipal de Salud”, informó el Ayuntamiento de Tlalnepantla, a través de Twitter.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.