PREP Quintana Roo arroja ventaja indiscutible de candidata por Morena-PT-PVEM-FXM

La segunda candidata con más votos, luego de Mara Elena Hermelinda Lezama, fue la del PAN-PRD-CQR, con el 16.19% de los sufragios totales

Alrededor de las 3:15 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la Jornada Electoral para la gubernatura de Quintana Roo, alcanzaba tan sólo el 71.35% de las actas capturadas, sin embargo, se marcaba una clara ventaja de la candidata por Morena-PT-PVEM-FXM, sobre su oposición.

Mara Elena Hermelinda Lezama, sumaba en 218 mil 586 votos de los 391 mil 887 emitidos, lo que representaría una indiscutible victoria virtual sobre su oponente más cercana, abanderada del PAN-PRD-CQR -cuya diferencia de votos contabilizados era abismal- quien acumuló hasta ese momento 63 mil 799.

Te puede interesar: Conoce a las y los candidatos a gubernatura de Quintana Roo

Los resultados hasta ese momento, marcaban:

  • Coalición Morena-PT-PVEM-FXM: 249 mil 289 votos
  • Coalición PAN-PRD-CQR: 63 mil 799 votos.
  • Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Varguez: 54 mil 670 votos
  • Movimiento Auténtico Social, Josue Nivardo Mena Villanueva: 26 mil 039 votos.
  • PRI, Leslie Angelina Hendricks Rubio: 12 mil 182 votos.

Cabe destacar que la participación ciudadana registrada alcanza el 40.61% lo que suma un total de 391 mil 887 sufragios, de los cuales 15,758 eran nulos.

Estos resultados coinciden con los emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del conteo rápido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.