Qro.: Encuentran cuerpo sin vida de Lizbeth quien fue reportada como desaparecida

El hallazgo se realizó 48 horas después de que fue reportada como desaparecida; de enero a octubre, se han abierto 7 carpetas de investigación por feminicidio, según SESNSP

Esta tarde, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Lizbeth “N”, joven de 18 años que fue reportada como desaparecida en el municipio de Huimilpan, Querétaro luego de que el pasado 22 de noviembre por su tía. Al lugar, acurieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) donde confirmaron la identificación de la joven.

Aseguraron que están trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales para el esclarecimiento de los hechos.

La joven fue vista por última vez en la comunidad de San Francisco. Entonces, su familia comenzó la búsqueda en redes sociales en donde, además, circula un audio, específicamente en Facebook, donde elementos de la SSPM, identificaron el cuerpo de la víctima:

“Estábamos realizando trabajos interinstitucional de búsqueda inmediata para localizar a la mujer, quien fue reportada como no localizada, por su tía el 22 de noviembre. Desde que recibimos su reporte, tomamos las medidas de búsqueda inmediata siguiendo los protocolos

De acuerdo con la dependencia policial, se ha dado parte a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios “para que acudan hasta aquí y realicen el procesamiento y recaben todos los indicios encontrados, así como el traslado de la mujer sin vida al SEMEFO, para conocer la causa de la muerte”.

“La Policía de Huimilpan, junto con la Fiscalía General del Estado, estamos atendiendo el caso, para que el delito no quede impune. En cuanto se tenga más avance en la investigación se dará a conocer la actualización”

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre del año en curso se han integrado siete carpetas de investigación por feminicidios ocurridos en la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.