Puente colgante en Oaxaca se desploma y deja al menos 25 lesionados

Foto: Rio Oaxaca

Trascendió que el grupo de personas estaba conformado por un grupo de personas que se dirigía a celebrar una posada; cinco de ellas están heridas de gravedad

La comunidad de Cañada de Guadalupe, en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, Oaxaca, vivió el desplome de un puente colgante que dejó al menos 25 personas lesionadas, cinco de ellas heridas de gravedad -quienes fueron trasladadas a hospitales de Puerto Escondido-.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Coordinación de Protección Civil (CEPCO). El resto de las víctimas se distribuyeron en diferentes hospitales de Nopala y clínicas particulares.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños indicó que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas conformado por distintas familias con destino a celebrar una posada, cruzó el río en conjunto. Detalla que, aparentemente por el peso el puente colapsó.

En coordinación con Protección Civil y elementos de seguridad, realizaron maniobras de rescate y auxilio a los heridos; mientras tanto, se habilitaba un albergue en el municipio de Santos Reyes Nopala donde atenderían a los lesionados.

La Fiscalía de Justicia, por su parte, se encargará de investigar los hechos. En conjunto con otras dependencias, se busca identificar las razones que llevarían al puente a desplomarse.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.