
Padres de familia denuncian que la Secretaría de Educación, estaría omitiendo los protocolos de actuación ante la situación de abuso sexual que se ha presentado
Las manifestaciones por los casos de abuso sexual aparentemente ocurridos al interior del kinder “Octavio Paz” siguen llevándose a cabo en la ciudad de Puebla. En ellas, además de exigir justicia por las víctimas, se reclama que la Secretaría de Educación “no está siguiendo los protocolos”.
Madres de familia iniciaron con las protestas este miércoles, dirigiéndose a la Casa Aguayo, la actual sede del Palacio de Gobierno del estado, a fin de solicitar una reunión con el gobernador Miguel Barbosa.
La madre y la abuela de la víctima de tres años, en compañía de un abogado, solicitaron justicia por lo ocurrido con la menor que señala al conserje como presunto responsable de haber intentado violarla.
Te puede interesar:
Saltillo: declaran culpables a dos hombres por abuso sexual en Jardín de Niños
Los responsables deberán pasar 10 años y seis meses en…
Ver más…Al grito de “señor gobernador, ayuda por favor”, “¡ni una más!”, “las niñas no se tocan, los niños no se tocan”, llegaron a la sede del Ejecutivo, donde el mandatario estatal declaró que el caso no quedará impune.
Los hechos
El pasado 22 de septiembre, la hija de Karina salió llorando de su escuela, y, una vez en casa, le comentó a su mamá lo que había ocurrido. Señalando sus partes privadas, la menor le explicó a su madre que el intendente le había hecho tocamientos.
Tras escuchar la declaración de su hija, los padres rápidamente la llevaron con un médico que terminó por confirmar un intento de violación; hubo intento de penetración y tenía laceraciones en los labios menores.
Durante las protestas, una madre de familia se acercó a las manifestantes, refiriendo que su hija también había sido víctima de abuso sexual cuando se encontraba estudiando en ese jardín de niños hace seis años, señalando que en aquel entonces, su denuncia no procedió.
Cabe resaltar que no se descarta que haya al menos cuatro casos más, pues, el hombre señalado, identificado como Mario, tiene años trabajando en la institución educativa.
Te recomendamos leer:
Puebla: registran balacera cerca de sede de vacunación anticovid de menores de 5 a 11 años
En redes sociales circulan imágenes donde los adultos y menores…
Ver más…SEP no cumple protocolos
Trascendió que, aunque aparentemente la Secretaría de Educación (SEP) se había comprometido a tomar cartas en el asunto, así a la destitución de la directora del plantel, esto no ocurrió.
Entre las consideraciones descritas, supuestamente se dijo que se acercarían psicólogos que analizaran el estado emocional de los alumnos, situación en la que los padres recibieron como respuesta de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales, que no había ninguna indicación para acudir.
Asimismo, se declaró que la directora sí fue destituida del cargo que mantenía en el plantel, sin embargo, continúa impartiendo clases a los alumnos de primer grado.
Lo anterior, según una madre de familia de las víctimas, identificada como Elizabeth.
“Fuimos aquí al preescolar el kínder Octavio Paz a ver si la SEP había mandado los psicólogos que nos había dicho la licenciada Laura y corroboramos que no, las psicólogas que llegaron vinieron por parte de una fundación. No se habló con cada pequeño como nos habían dicho que se iba a hacer, solo hubo una actividad en donde se dio a conocer que la directora ya está destituida del cargo de dirección, pero sigue impartiendo clases al grupo de primer grado”
A raíz de esto, el resto de los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a clases, sumándose a la búsqueda de justicia.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.