Icono del sitio A Tiempo.Tv

Protestan por feminicidio de América; tenía 17 años y tres meses de embarazo

Manifestación contra feminicidios Oaxaca 2019

Familiares y allegados a América, protestaron mientras se realizaba la audiencia del presunto responsable de su muerte

Este viernes a las afueras del Juzgado de Control de Puerto Escondido, en Oaxaca, familiares, activistas feministas y amigos de América, una joven de 17 años embarazada que presuntamente fue asesinada por su exnovio, se manifestaron para exigir justicia durante la audiencia de control de M. G. H. como ha sido identificado.

Tras un par de horas exigiendo que no haya impunidad, la audiencia resultó en el auto de vinculación a proceso en contra del joven, por el delito de feminicidio agravado.

Los hechos

América tenía tres meses de embarazo cuando fue asesinada de un disparo de arma de fuego

Te puede interesar: Convocan a luto nacional por desapariciones y feminicidios

De acuerdo con la carpeta de investigación 15927/FCOS/PUERTO/2022 de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 7 de mayo, cuando el imputado habría agredido con un arma de fuego a su expareja de 17 años, quien, además, estaba esperando a un bebé; llevaba tres meses de gestación.

La víctima murió en el domicilio ubicado en el Sector 2000.

Desde ese momento, elementos de la policía municipal que arribaron al lugar de los hechos, detuvieron al presunto responsable, para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil