Presidente Municipal entrega a su hermano a las autoridades por abuso sexual

Foto: Municipio de Zimapán

El alcalde de Zimapán, Alan Rivera, explicó que “nada puede estar por encima de la ley” y que no solapará ningún acto de violencia; la víctima de Edgar “N” fue una menor de 14 años

El alcalde del municipio de Zimapán, Hidalgo, Alan Rivera, entregó a su hermano Edgar “N” a las autoridades correspondientes, luego de que se diera a conocer que había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años. En un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales, explicó que “nada puede estar por encima de la ley” y que su hermano “ya está en las manos de la autoridad competente”.

Asimismo, explicó que será respetuoso con el proceso que enfrente su familiar, pero que no solapará actos de violencia:

“No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley. Así como me comprometí al asumir esta responsabilidad que el pueblo me confirió, siempre velaré por la paz y seguridad de mis ciudadanos”

La denuncia fue presentada por los familiares de la víctima ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) luego del abuso que sufrió aparentemente a manos de Edgar “N” en su domicilio, después de que el señalado, aparentemente, le ofreciera trabajo que consistía en repartir volantes.

Te puede interesar: Detienen a Antonio Loera director de Servicios Administrativos en el gobierno de Jorge Zermeño

Según con distintos medios locales, así como familiares y vecinos de la localidad, se realizó una manifestación en la que se buscaba justicia por el delito, lo que derivó en la detención.

La madre del presunto agresor, identificada como María del Rosario, declaró que su hijo sufre trastornos neurológicos y de aprendizaje, pero afirmó que, sí en realidad cometió un delito, debe pagar por él.

Cabe destacar que el tercer hermano, Erick Marte Rivera, fue vinculado a proceso en el 2021 por presuntamente haber incurrido en violencia política a razón de género en agravio de una exintegrante del Cabildo cuando también fue alcalde de Zimapán.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Monclova: giran orden de aprehensión contra conocido comediante por abuso sexual - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.