Por maltrato animal, expulsan a alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro

Imagen ilustrativa

El ahora exalumno, fue señalado por incurrir en conductas de zoofilia y bestialismo, mismas que son sancionadas por la universidad por ir en contra de los lineamientos de la institución

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aprobó la expulsión de un alumno perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales, donde cursaba la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, por haber incurrido en acciones de maltrato animal, mismas que fueron señaladas como zoofilia y bestialismo.

De acuerdo al expediente 07/CI/2021 de la Comisión de Honor y Justicia, la sanción fue aplicada al alumno identificado por sus iniciales como M.M.H. La resolución determinó que el certificado total de estudios quedara sin validez, además de la cancelación de sus créditos y se dará vista a la Dirección General de la Secretaría de Educación Pública.

La rectora de la UAQ, señaló que este es el único caso de este tipo que ha sido detectado hasta el momento; asimismo, explicó que lo ocurrido es contrario a los lineamientos de la institución que sanciona toda conducta de maltrato animal, en donde se incluyen los actos de copular con ellos. Lo anterior, fue informado durante la sesión del Consejo Universitario.

El hoy exalumno habría cometido esta conducta en el Campus Amazcala, situado en el municipio de El Marqués violentando a unas borregas y cabras.

UAQ Campus Amazcala

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.