Pareja de turistas estadounidenses desaparece mar de Puerto Peñasco; paseaban en kayaks

Foto: Facebook Puerto Penasco Fans and Community

Hasta el momento la búsqueda continúa a través de embarcaciones y aeronaves del servicio de emergencia local, así como de civiles en grupos de rescate

Una pareja de turistas estadounidenses identificados como Cory y Kim Allen, se reportó como desaparecida en la playa conocida como «El Encanto» ubicada en Puerto Peñasco, Sonora, a través de una página de Facebook llamada «Puerto Penasco Fans and Community».

Según lo relatado por la hija de la pareja, quien solicitó ayuda para su localización, la familia se encontraba paseando en kayak cuando, debido a los fuertes vientos, su padre decidió regresar a la menor a la orilla, para posteriormente, volver a adentrarse al mar para ir por su esposa, quien se había quedado en un bote.

Lamentablemente, jamás retornaron.

Te puede interesar:

Autoridades locales de la Policía Naval, capitanía de Puerto, personal de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, se encuentran realizando una búsqueda activa tanto por mar como por tierra, a fin de dar con los ciudadanos estadounidenses.

Se unen al apoyo

Cabe mencionar que también civiles y miembros de la comunidad, se han sumado a los esfuerzos por dar con el paradero de la pareja, a través de jornadas de búsqueda y rescate.

Foto: Facebook Puerto Penasco Fans and Community

«Servicio a la comunidad: hola a todos los que preguntan cómo pueden ayudar a encontrar a Cory y a Kim Allen. Si tienen una 4×4, un bote, un ultraligero o una avioneta, por favor únanse a nosotros hoy sábado 26 de noviembre a las 7:00 a. m. en la estación de Bomberos. Traigan agua, un celular completamente cargado y mucha fe. Esto tiene que ser con esfuerzos coordinados para que más terreno sea cubierto»

En ese mismo grupo, se identifica a la menor como Jonette, de 14 años, quien ya se encuentra con su familia en tanto la zona se encuentra bajo resguardo debido a las investigaciones.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Puerto Peñasco, informaron que:

Anuncios

«Se organizó en coordinación con elementos y unidades de la Zona Naval de la Secretaria de Marina, así como del grupo Koralillos’s Off Road, una búsqueda por tierra en toda él área de orilla de playa con resultados negativos hasta el momento»

En el comunicado agregaron que ya se envió personal al área de La Pinta, San Jorge, Santo Tomás y El Desemboque, con el objetivo de continuar con los esfuerzos y localizar con bien a dichas personas.

Gobierno del estado se sumará a labores

El apoyo al Gobierno del Estado de Sonora ya fue solicitado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil para la utilización de aeronaves para realizar la búsqueda por aire de los kayaks color verde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).