Oaxaca: Decoran árbol navideño con fotos de deudores alimentarios

Árbol de navidad colocado en el zócalo de Oaxaca de Juárez, Oaxaca / Foto: ItsmoPress

Más de 400 hombres, desde funcionarios, politicos, abogados y maestros, fueron denunciados durante este 2021 en Oaxaca por “paternidades ausentes”

Deudores alimentarios de Oaxaca “protagonizaron” las decoraciones del pino de navidad colocado en el zócalo de la capital de este estado, luego de que un grupo de 30 mujeres “adornara” este árbol con la foto de sus deudores a modo de denuncia social.

Las mujeres que acudieron al zócalo, quitaron las vallas que protegían a este símbolo navideño para colocar carteles con rostros y nombres de los hombres que presuntamente han incumplido con esta obligación.

Las afectadas resaltaron que sus hijas e hijos pasarán una navidad y fin de año con padres ausentes, ya que, según su dicho, “desafortunadamente son hombres que decidieron marcharse por su propia voluntad e incumplir su responsabilidad económica y afectiva”.

Árbol de navidad colocado en el zócalo de Oaxaca de Juárez, Oaxaca / Foto: ItsmoPress

 “Conozcan sus rostros, conozcan como se llaman, estos hombres por voluntad propia han decidido abandonar a las infancias, no solo en lo económico sino también en lo afectivo”.

Diana Luz Vázquez, activista y feminista oaxaqueña

Las mujeres enfatizaron que la denuncia es una de las formas de nombrar a estas paternidades ausentes y que lo harán siempre, porque incumplen con su pensión alimenticia.

Desde el mes de julio del 2021, más de 400 hombres, desde funcionarios, politicos, abogados y maestros fueron denunciados por paternidades ausentes en diferentes actividades como los “tendederos” de deudores alimentarios. Aseguran que, a pesar de que sus fotografías ya se viralizaron en las redes sociales y que la patrulla feminista ha ido a sus áreas de trabajo a exigir que paguen, no les importa.

Las esferas con rostros de los deudores alimentarios quedarán expuestas durante esta época decembrina en el árbol de navidad del centro de Oaxaca como una forma de protesta a favor de las mujeres y las infancias.

Árbol de navidad colocado en el zócalo de Oaxaca de Juárez, Oaxaca / Foto: ItsmoPress

-Con información y fotografía de ItsmoPress

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.