Van contra funcionarios públicos en casos de feminicidios, Nuevo León

Nuevo León es el estado con más desaparecidas en México/ Foto: Especial

La CEDHNL indicó que abrió quejas de oficio para investigar a los servidores públicos que investigaron los casos de María Fernanda y Debanhi

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León (CDHNL) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDIH), informaron que no tienen relación con las declaraciones de Omar Tamez. Quien aseguro ser parte de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en México, declaró que Debanhi fue violentada sexualmente.

Fue después del funeral de Debanhi que Tamez aseguró que solicitaron un segundo peritaje a la fiscalía. Ante esto, la noticia de que Debanhi fue abusada, tomó fuerza rápidamente.

Te puede interesar: Debanhi habría sido víctima de abuso sexual; anticipa la CIDH

La CDHI y la CDHNL, anunciaron a través de redes sociales que ellos no declararon sobre el caso de Debanhi Escobar. Por su parte la CDHI pidió que se investigue de forma inmediata con el enfoque de género.

Mientras que la CDHNL, informó que no guardan relación con la ONG ni con Tamez por lo que se deslindan de toda acción realizada por ellos. Además indicaron que abrieron quejas de oficio contra los servidores públicos relacionados con el caso de Debanhi y de María Fernanda.

En relación con los recientes casos de María Fernanda y Debanhi Susana, la CEDHNL ha abierto quejas de oficio para investigar la actuación de los servidores públicos que intervinieron en la búsqueda y/o localización de las víctimas, con la finalidad de aclarar si hubo alguna omisión en los protocolos aplicados

¿De donde salió Omar Tamez?

Ante lo sucedido, la CEDHNL aseguró que ellos no tienen la facultad para investigar casos como el de Debanhi. Advirtieron que el posible cobro del organismo que declaró, puede ser catalogado como fraude.

Ayer, en sus declaraciones Tamez dijo ser de una organización no gubernamental que emana de la ONU, aseguró que tienen 23 años trabajando en Ciudad de México. Agregó que tenían apenas diez horas trabajando en el caso de Debanhi.

Te puede interesar: Últimas NOTICIAS de Debanhi Escobar

En su pagina oficial, esta organización aparece como, Comisión Internacional de Derechos Humanos, Región Noreste Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo aunque usan las siglas CDHI, esta organización en su cuenta oficial, desconoce tener algún vinculo con ellos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Debanhi Escobar: Su padre revela presunta “TRAICIÓN” por parte de sus amigas - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: "Ni una más", hasta 40 años de cárcel a quienes intenten cometer feminicidio - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.