Un caso más de discriminación en antro de Monterrey, pese a que ya tenían reservación

Foto: Instagram/Google Maps: Natalia Álvarez

La discriminación en los antros de esta zona metropolitana, no cesan y cada vez causan más ruido en las redes sociales; en este caso, se denunció al antro «The Normal»

No es una novedad que las denuncias públicas a través de redes sociales, se han convertido en una poderosa arma que funciona para alertar a la sociedad, compartir experiencias y, lo más importante, para que las víctimas de algún tipo de violencia alcen su voz frente alguna injusticia.

La discriminación en centros de entretenimiento en la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, se ha vuelto una actividad frecuente, que, gracias a estas herramientas, han sido cada vez más evidente.

Tal es el caso de lo denunciado por el estilista Joel Barrera, quien narró que a una mujer de su equipo de trabajo se le negó el paso a un antro a pesar de que ya se contaba con una reservación previa.

Anuncios

Los hechos

A través de su cuenta de Instagram, el joven relató cómo ocurrió todo la noche de este sábado, explicando -inicialmente- que el plan era celebrar la posada con su staff, de Joel Barrera Salón, por lo que decidieron ir a The Normal «para pasarla espectacular».

Seguido de ello, dice que el lugar es un antro «con clasismo» y que «discrimina gente». Reclama que no les dejaron pasar.

«No puede ser que en el 2022 sigan discriminando a personas que sólo se la quieren pasar bien»

Segundo video: la historia completa

En un video compartido horas después, el joven explica la situación más a detalle y cuenta todo lo que ocurrió con él y sus empleados en el mencionado antro.

Aseguró que la posada ya tenía tiempo planeándose y que, él había decidido ese lugar porque lo visitó días antes y le gustó mucho. Buscaba que sus empleados vivieran la misma experiencia de visitarlo.

Sin embargo, Barrera recuerda que en el momento que hizo la reserva hacía una semana, ocurrió una situación que se le hizo «algo raro».

“Yo hice la reserva del lugar hace una semana (en The Normal). Se me hizo algo raro cuando hice la reserva porque me dice ‘oye, de pura casualidad tendrás foto del staff contigo’ y yo dije ‘¿por?’ y me dijo ‘es para enseñar la foto en cadena y para cuando llegues no tengas problema para entrar”

Pese a ello, hubo problemas

Al llegar al lugar, el joven informó al guardia sobre su reservación, por lo que, enseguida, las personas que le acompañaban comenzaron a entrar. De pronto, cierra la cadena y le prohibe el paso a una de sus trabajadoras.

“Le digo ‘¿qué pasó?’ y me dice ‘no, espérame, vayan pasando por favor’. (…) Le dije es que ella viene conmigo, es parte de mi staff y me dijo ‘no es que ella no va a entrar’”

Tras unos segundos cuestionando al «cadenero», Barrera describe haber visto a un sujeto al interior que parecía estar al tanto de lo ocurrido, pues, aparentemente los guardias se dirigían a él.

Te recomendamos leer:

Se acercó para cuestionarlo sobre la situación, recibiendo como respuesta que efectivamente, su amiga no podía entrar al lugar. Sin poder creer lo que escuchaba, llamó a la persona que le hizo la reservación, quien terminó diciéndole lo mismo.

“Sentí tanto coraje. Ellos con la mano en la cintura decidan no dejar pasar a alguien que le echó ganas y que se compró ropa, se maquilló y se arregló. Imagínense que si yo me sentí así, lo que ella sintió. Es una situación muy mala”

Se cancela la posada en «The normal» por discriminación

Finalmente, el Joel revela que no sabe por qué continuó tratando de entender qué estaba pasando, si desde el inicio, cuando se le prohibió la entrada a su compañera, debieron retirarse de ahí.

No obstante, eso sí ocurrió, pues, cuando se percataron de que la mujer estaba siendo víctima de discriminación por su apariencia, el resto de los invitados que ya se encontraban dentro del lugar, salieron de ahí para irse a otro lado.

“Esto no es la primera vez que pasa; yo entiendo que en el antro no te dejen pasar porque está lleno, pero ya que se metan con el físico de una persona en pleno 2022, esto no puede seguir pasando”

Usuarios que comentaron su publicación, exhortaron al hombre a denunciar por discriminación, explicando que es un delito.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).