Secretaría de Salud de Nuevo León clausura Colegio Americano de Monterrey

Foto: Twitter

El colegio sólo tenía permitido impartir clases para alumnos de nivel universitario y con un aforo del 30%.

La Secretaría de Salud en Nuevo León suspendió actividades en uno de los colegios particulares más importantes del área metropolitana de Monterrey, al detectar que impartía clases presenciales con alumnos de primaria sin autorización.

Se trata del Colegio Americano de Monterrey, institución que recibió la sanción por parte de la dependencia estatal.

La dependencia estatal informó que al instituto educativo, ubicado en la calle San Isidro, en el municipio de Santa Catarina, sólo se le permitió impartir clases para alumnos de nivel universitario y con un aforo del 30%.

Sin embargo, los inspectores de la Secretaría de Salud de Nuevo León detectaron que en los jardines y salones había globos y evidencias que señalaban que se impartieron clases a menores de edad y en aulas destinadas a nivel básico.

Ante ello, las autoridades colocaron los sellos de suspensión de clases en algunas puertas del interior del plantel educativo y en el acceso principal, en donde se localiza la caseta de vigilancia.

De acuerdo con información extraoficial, el día de ayer directivos y padres de familia buscaron al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, para solicitar que permita regresar a clases a nivel universitario y maternal, como lo había hecho en un inicio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.