Secretaría de Salud de NL recomienda a regios a cuidarse en sus viajes a EEUU

Frontera México – Estados Unidos / Foto: Tribuna de Los Cabos

Las autoridades neolonesas temen un repunte en los contagios de coronavirus a partir de la reapertura de la frontera con los Estados Unidos

Ante la próxima reapertura de la frontera terrestre de México con Estados Unidos, la Secretaría de Salud Estatal recomendó a los ciudadanos apostar por el autocuidado en caso de visitar el vecino país norteamericano.

A partir de este próximo 8 de noviembre, los regiomontanos podrán acudir como regularmente lo hacían a ciudades como Laredo y McAllen, sin mayor contratiempo. Sin embargo, la tasa de transmisión del virus de Covid-19 en estas ciudades es más alta que en Nuevo León.

Con el objetivo de que los ciudadanos tomen las debidas precauciones en sus viajes, la titular de esta dependencia Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó cuales son las condiciones que enfrenta el estado de Texas, sobre la pandemia del coronavirus.

“Vemos como la frontera con Texas está entre riesgo máximo y riesgo alto”.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

La funcionaria mencionó que al contrario Nuevo León que tiene una tasa de 4.4 contagios por cada 100 mil habitantes, el estado de Texas alcanza una tasa de 15.4 casos positivos por igual cantidad de habitantes.

“Es importante, debido a que va a existir la apertura hacia la frontera y el lugar al que más nos trasladamos es a Texas, es el auto cuidado”

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Asimismo, Alma Rosa Marroquín recordó que, pese a que hay un importante avance en la vacunación, éste biológico no reduce el 100 por ciento del peligro de contagios.

“El covid es una enfermedad que va a seguir con nosotros por algún tiempo, aun cuando la vacuna es muy efectiva, no es 100% efectiva, debemos aún vacunados, usar cubrebocas, mantener la sana distancia”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.