Icono del sitio A Tiempo.Tv

Santiago Nieto y su esposa Carla Humphrey reaparecen en evento de Samuel García

A mediados de 2021, Samuel García fue investigado por la UIF, cuyo titular era Santiago Nieto, por la presunta comisión de delitos electorales

Tras escándalo derivado de su boda en Guatemala y tras abandonar su cargo, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo reapareció junto a su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, durante un evento organizado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El evento “+ mujeres sin violencia“, se llevó a cabo este jueves en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, contando con la participación de Carla Humphrey, y otras mujeres clave en la política electoral, como la magistrada Janine Otálora, integrante del Tribunal Electoral y la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Previo al comienzo del evento, Nieto Castillo y su esposa Carla se resguardaron unos momentos en un salón para evitar a la prensa. Al termino del evento, se retiraron sin dar declaraciones a reporteros que se encontraban en el lugar.

Desde el pasado 6 de noviembre, fecha en que Nieto Castillo contrajo matrimonio con Humphrey, no se había visto al extitular de la UIF en un evento público. El ex funcionario fue duramente criticado por festejar su boda con más de 300 personas, entre los que figuraron políticos, empresarios y personalidades de la farándula, como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; la ministra, Yasmín Esquivel; la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota; y la diputada y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano.

A la lujosa celebración no pudieron faltar copas de Möet Chandon y licores al gusto, tártara de atún y carpaccio de aguacate y para finalizar, macarroni de chilacayote.

Tras este escandalo, Nieto Castillo anunció dejaría el cargo.

Samuel García fue investigado por Santiago Nieto

En el pasado mes de mayo de 2021, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida en ese momento por Santiago Nieto, mantenía una investigación en contra del entonces candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por la presunta comisión de delitos electorales.

De acuerdo con la UIF, la investigación comprendía al padre del candidato, Samuel García Mascorro; su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, y su suegro Jorge Rodríguez Valdez, a quienes se les señalaba por contravenir al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito utilizados en forma ilegal para fines electorales.

Luego de diversas indagatorias Nieto Castillo refirió que no se había presentado ninguna denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), ni contra García Sepúlveda, ni en contra de otro de los candidatos a la misma gubernatura Adrián de la Garza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil