Icono del sitio A Tiempo.Tv

Samuel García propone una nueva Constitución para Nuevo León

Foto: Twitter

En el marco del 104 aniversario de la Constitución local, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, urgió renovar la redacción de las leyes actuales.

El gobernador Samuel García Sepúlveda propuso promulgar una nueva Constitución Política para Nuevo León que sea la más federalista de México, tras considerar que la actual es anticuada, desordenada, sumisa y desfasada con la realidad de la entidad.

Durante la conmemoración del 104 aniversario de la Carta Magna local, lamentó que el ordenamiento actual sea púnicamente un anacrónico compendio de ideas, planteadas desde la Constitución Federal, y propuso hacer un nuevo documento que incluya las bases para que los presidentes municipales participen en la coordinación metropolitana y en temas como seguridad, movilidad y medio ambiente.

Afirmó que el estado está listo para convocar a un grupo de redactores, con ideas de los mejores abogados locales, para actualizar el documento, que sería presentado en el Congreso local que puede guiar el reordenamiento integral de la nueva Constitución.

“Ese es el tamaño del proyecto tan grandote que hoy vengo a proponerle a Nuevo León y que estoy seguro que hoy, más nunca, es el momento idóneo cuando más urge que Nuevo León alce la voz federalista. Por eso yo quiero hoy, más bien, proponerles que le demos entrada al Siglo XXI y que Nuevo León tenga la altura y la capacidad para que, unidos, busquemos una renovada Constitución para un nuevo Nuevo León”, propuso.

Consideró que, en la actualidad, en un ambiente de polarización y de crisis política, es cuando los estados deben manifestarse autónomos y liberarse de ataduras jurídicas y financieras.

La creación de una constitución actualizada fue tema de campaña de Samuel García Sepúlveda quien dijo que al llegar a la gubernatura impulsaría esta idea de la promulgación del nuevo ordenamiento.

Con información de Proceso

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil